lunes, 14 de noviembre de 2011

Charla sobre escuela y docente 2.0 en Canarias

Hola a todos, quería plasmar en este pequeño espacio la gran experiencia vivida la semana pasada. En relación con la asignatura de nuevas tecnologías, se nos dio la posibilidad de acudir a una charla a cargo de Sergio Fortes, maestro y miembro equipo del Programa Clic-Escuela 2.0, en donde el tema a tratar sería la web y el docente 2.0 en Canarias.

En un principio pensé que iba a ser la típica charla teórica sobre conceptos que, encima, ya habíamos trabajado en clase, pero me equivoqué. Desde el principio, el ponente supo atraer nuestro interés, mostrándonos cosas nuevas, transmitiendo pasión e interés hacia su trabajo y haciéndonos sentir esa misma sensación. 

Nos hablaba desde su experiencia, y de cómo debíamos trabajar con los niños. Para ello, nos mostró una serie de pasos a seguir para conseguir el objetivo de integrar las TIC  de una forma satisfactoria y eficaz. Así también, nos mostró los diferentes recursos que se  podían emplear en el aula o que podían servir para la elaboración de material del profesor (programas como PIXTON, JCLIC, ISSU, TAGXEDO, WEB QUEST…).

Llegamos a la conclusión de que la introducción de las nuevas tecnologías es una actitud que debe tener el maestro mas que el conocimiento del mismo, que el concepto actitud 2.0 es aprender y compartir con y los demás y que gracias a este tipo de metodología se fomenta en un niño-alumno la curiosidad, la creatividad y el talento,  el trabajo en equipo, valoración del esfuerzo y el proceso, se mejora la autoestima y, principalmente se busca la felicidad.

En definitiva, resultó ser una charla bastante amena, divertida e incluso motivadora para unos futuros maestros que se encuentran perdidos en las nuevas tecnologías y el uso de las mismas en un aula.


No hay comentarios:

Publicar un comentario