jueves, 17 de noviembre de 2011

Una de conceptos


Cuando comenzamos a trabajar con la asignatura de nuevas tecnologías, descubrí multitud de conceptos que desconocía, y que son importantes en el mundo de la educación. Uno de ellos es el e-learning, que supone un aprendizaje virtual a distancia, es decir, se accede a los medios educativos o a la educación en sí misma a través de los diferentes canales electrónicos (internet principalmente), por medio de diferentes herramientas: foros, blogs, correo electrónico, páginas web…

Otro de los conceptos que son nuevos para mí es el conocido como moodle, un tipo de contexto educativo virtual que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea ¿Qué quiere decir eso? Pues que se intenta aproximar  al constructivismo social de la educación, en donde los estudiantes toman un papel imprescindible a la hora de contribuir en experiencias educativas (existiendo diferentes modelos de enseñanza). Se trabaja la colaboración, actividades, reflexión crítica, etc… a través de sencillos recursos de procesador de textos.


Y termino con el significado de wiki, (de origen hawaiano: rápido) siendo un software para la creación de contenido de forma colaborativa. Sirve como recurso de creación de pág webs de forma rápida además de dar mayor libertad  a los usuarios de incluir diferentes enlaces, textos, hipertextos, fotos, videos… siendo su finalidad principal, la de que varios usuarios puedan crear una pág web sobre un mismo tema, en donde cada uno aporte sus ideas, conocimientos para que esté lo más completo posible.
Un ejemplo de esto es la wikipedia

 
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario