lunes, 7 de noviembre de 2011

web 3.0 y docente 3.0

           Continuando con el tema de la escuela y el docente del futuro, he descubierto que en algunos centros a nivel mundial ya existe la escuela 3.0.

          ¿Qué herramientas se utilizan en dicha escuela? pues principalmente los avatares (una representación gráfica, generalmente humana, que se asocia a un usuario para su identificación. Los avatares pueden ser fotografías o dibujos artísticos, y algunas tecnologías permiten el uso de representaciones tridimensionales) y los ambientes virtuales 3D ( un ejemplo de ello puede ser second life).

           En cuanto al rol del docente de este tipo de escuela, se basa principalmente en el uso de la web como herramienta de aprendizaje, acompaña virtualmente a los alumnos mediante representaciones gráficas 3D (simulaciones) y utiliza asistentes virtuales 3D.

          Ahora mi pregunta es la siguiente ¿Cuánto tiempo ha de pasar para llegar a ver y desarrollar este tipo de escuelas? Ya que esto implica mucho esfuerzo y recursos económicos, pues hoy en día todavía no se han instaurado por completo las escuelas 2.0.

Información obtenida de wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario